¿Qué hacer después de un accidente de carro o camión?

Una de las cosas por las cuales los Floridanos no sentimos especial orgullo es ese primer lugar en el ranking nacional de accidentes de tránsito que registra el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de la Florida. Fueron 388,032 accidentes de circulación los que tuvieron como escenario las vías del estado del sol durante el año 2017. Un número verdaderamente alarmante. Por eso, en nuestra firma consideramos interesante compartir con ustedes los pasos fundamentales que se deberían seguir cuando participamos en un accidente vehicular, y de esa manera ayudarles a afrontar el percance con el mayor éxito posible. 


Esta es una pequeña Guía que les orientará sobre lo que hay que hacer después de sufrir un accidente de carro o de camión.
1.    Detenga el vehículo y apáguelo, de inmediato. Pareciera innecesario decirlo, pero sucede que a veces tras una colisión, hay conductores que no detienen el vehículo o no lo apagan. Lo correcto es detenerse y lo prudente es apagar la marcha del vehículo. Un vehículo con el motor encendido aumenta las probabilidades de que se inicie un incendio. ¡Ah, ni se le ocurra darse a la fuga! Suponemos que sobra explicar el porqué de ello.
2.    Cálmese y procure calmar a los demás. Es fundamental. Haga todo lo posible por controlar su nerviosismo y el de otros. Respire hondo y trate de pensar con claridad. Ello puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de usted mismo o de alguien más.
3.    Analice la situación y establezca qué puede hacer para aportar soluciones. ¿Es necesario colocar señales visuales que adviertan del peligro a los demás usuarios de la vía? ¿Están los vehículos y sus pasajeros ubicados en un lugar peligroso? ¿Hay heridos? ¿Hay mascotas no controladas?
4.     Llame a las autoridades. Dependiendo de la situación, la llamada será para solicitar servicios de ambulancia, bomberos, o una autoridad del tránsito que levante el reporte cuando no hay lesionados.
5.     Llame a su abogado de confianza y a su asesor de seguros. Estos profesionales son la personas más idóneas para aconsejarle “en caliente” sobre cómo proceder, de acuerdo a la situación en particular en la que se halle.
6.    Recaude evidencia. Tome fotos, haga videos, grabaciones, recopile información de contacto de los testigos, anote la identidad de todas las personas involucradas en el accidente, anote la hora de ocurrido el accidente, y haga un registro de todas las circunstancias que están presentes en el hecho: condiciones de visibilidad del lugar, si alguno de los conductores parece estar intoxicado, si hay botellas de licor a la vista, las matrículas de los vehículos involucrados, las características de un vehículo que se haya dado a la fuga. Y, por último,

7.    Declare lo sucedido a la autoridad de tránsito o policía, pero no admita culpas ni haga acusaciones viscerales. Limítese a relatar los hechos tal y como sucedieron, sin hacer juicios de valor. No diga frases tales como “lo siento”, “lamento lo sucedido”, “todo fue mi culpa”… Puede ocurrir que debido a su estado de nerviosismo se sienta de algún modo culpable, sin serlo en realidad. Ese tipo de comentarios serán aprovechados por su contraparte o por las aseguradoras para tratar de evadir su responsabilidad.

Comments

Popular posts from this blog

North Miami Beach brain injury lawyer

Florida City Slip and Fall lawyer

Coral Way Motorcycle Accident Lawyers